Buscar este blog

PANADERIA BARCELONA-REICKJAVIK

Panaderia Barcelona-Reickjavik
C/ Doctor Dou, 12
Barrio: Raval

¿Cómo podemos comprar pan en las gasolineras?. Si estáis cansados de las baguettes que no saben a nada, que lo único que hacen es engordar y que al día siguiente parecen un ladrillo, esta es vuestra panadería.
Barcelona-Reikjavik, nace de la idea de dos socios islandeses ante la imposibilidad de comprar en Barcelona la diversidad de pan que hay en otros países, y para acabar con la tiranía de la baguette industrial pre-congelada que se vende en todas partes y que le llaman pan con mucha ligereza. En esta panadería trabajan con métodos tradicionales en la creación de panes con ingredientes ecológicos, nada de levaduras industriales y respetando los procesos naturales de fermentación y eso resulta en un producto final sabroso, respetuoso con el medio ambiente y sano. Una de las principales apuestas de esta panadería es la espelta, una variedad de trigo más rústica que las utilizadas masivamente por la industria harinera. En el centro y norte de Europa se usa más espelta. Este cereal necesita menos fertilizantes y es más resistente a las enfermedades que los trigos comerciales, por tanto es más apropiado para métodos de cultivo biológico. Además la espelta es más rica en proteínas que los trigos convencionales, por tanto hace alimentos más nutritivos.
Sus precios, son algo más elevados de lo normal, pero vale la pena degustar el sabor intenso y aromático de unos productos de elaboración cien por cien artesanal, aderezados con semillas, frutos secos, dátiles, olivas, calabacín, cebolla, zanahoria, tomate... El pan se transforma en un alimento de larga duración gracias a su corteza natural algo más gruesa y dura de lo habitual, lo que contribuye a que se conserve más fresco y por más tiempo la miga del interior. El pan de molde de semillas, lo venden al peso/corte y te lo dan entero o a rebanadas. Una barra vale unos 6 euros pero pesa como 3 de Bimbo y dura unos 4 días sólo tapándolo.
Y como no sólo de pan vive el hombre, también podrás degustar unos fabulosos pasteles y pastas nórdicas, como la sensacional jauai (una caracola de canela), las tienen también con manzana o con trocitos de chocolate negro, o unas porciones de pizza que quitan el sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario